layout element
Mood image  

FAQ

 

CareMed pólizas

¿Ofrece el seguro de viaje CareMed la póliza adecuada para mi viaje al extranjero?
Los planes de seguro de CareMed son adecuados para estudiantes, au pairs, empleados en prácticas, estudiantes de idiomas, turistas y trotamundos de cualquier nacionalidad. No importa su destino. Si tiene menos de 70 años y no trabaja durante este período, CareMed tendrá el seguro perfecto para usted.

¿Hay un límite máximo de edad para contratar un seguro con CareMed?
Toda persona que no haya cumplido los 70 años puede contratar un seguro de viaje con CareMed.

¿Hay límite de cobertura?
Todas nuestras pólizas tienen cobertura ilimitada. Tenga en cuenta que CareMed ofrece seguros de viaje, lo que significa que hay límites y exclusiones para determinados tratamientos (consulte más información en nuestra lista de prestaciones y en los términos y condiciones).

Voy a trabajar durante mi estancia en el extranjero. ¿Puede CareMed asegurarme mientras trabajo?
No hay cobertura de seguro si trabaja por un salario o con ánimo de lucro. No obstante, estarán totalmente cubiertas las tareas ligeras, como trabajos de Au Pair o prácticas por los que reciba sólo una pequeña compensación y que no estén asegurados por el empleador. Siempre habrá cobertura de las actividades incluidas en los visados de entrada J-1, J-2 y H2B, o un visado de vacaciones de trabajo para entrar en Australia o Nueva Zelanda.

¿Cuál es el plazo máximo cubierto por las pólizas de CareMed?
La cobertura máxima es de 13 ó 24 meses, dependiendo de la póliza. Use nuestra calculadora de presupuestos para obtener información detallada sobre la póliza adecuada para su viaje. Transcurrido este plazo, podrá ampliar su período de seguro con sujeción a los términos de seguro en vigor en ese momento.

¿Se aceptarán las pólizas CareMed al solicitar un visado?
CareMed será aceptado en su solicitud de visado. La cobertura de seguro suministrada cumple los requisitos del visado Schengen dispuestos por el Consejo de la Unión Europea y los requisitos del visado J-1 para entrar en EE. UU., por ejemplo.

¿Es posible asegurar a familias o grupos?
Aunque no ofrecemos un plan familiar, cada persona puede registrarse individualmente. Si tiene un grupo de más de 5 personas, puede consultarnos y facilitaremos su proceso de solicitud.

Solicitud

¿Va a viajar a más de un país?
Si todos sus destinos están fuera de Norteamérica, indique el país principal al que vaya a viajar. Estará cubierto en cualquier país, excepto EE. UU. y Canadá. Si va a viajar a varios países, incluyendo EE. UU. y Canadá, elija 'todo el mundo' como destino de viaje.

¿Qué tipo de forma de pago puedo elegir?
El importe completo puede pagarse con tarjeta de crédito o mediante cargo directo mensual a una cuenta de Alemania.

¿Cuándo recibiré mi confirmación de seguro?
Puede imprimir la confirmación de pago y seguro tras realizar su solicitud online. Además, le enviaremos cada documento del seguro a la dirección de email indicada.

¿Es posible ampliar mi seguro?
Tiene la opción de ampliar su período de seguro con sujeción a los términos del seguro en vigor en ese momento. Tenga en cuenta que las enfermedades pre-existentes no están cubiertas en el plazo de seguro posterior. Escríbanos por email a germany@caremed-travel.com para hacer su solicitud. Una vez aprobada su ampliación por el asegurador, le enviaremos una nueva confirmación de seguro por email.

¿Puedo cancelar mi seguro CareMed?
¡Antes del inicio de su seguro, podrá cancelar su póliza sin gastos! Envíe su solicitud a germany@caremed-travel.com.

¿Qué sucede si mi viaje finaliza antes de la fecha de regreso prevista?
Escríbanos inmediatamente. Las primas restantes se reembolsarán tras un plazo de espera de 60 días (si no hay siniestros). Se cobrará un cargo de cancelación de 12,80 €/ 15,00 US$.

Reclamaciones/Emergencia

¿Qué significa franquicia?
Si tiene una póliza que incluye franquicia, tendrá que pagar el importe indicado por cada lesión o enfermedad. Esta cantidad no será reembolsada por el asegurador.

¿Qué sucede en caso de emergencia?
Su plan de seguro CareMed incluye CareMed Assist, nuestro servicio de atención médica para emergencias 24 horas. Si llama a este número recibirá ayuda y asesoramiento en varios idiomas en caso de emergencia. El número aparece en su confirmación. Además, cada asegurado tiene un nombre de usuario personal para recibir información detallada sobre asistencia de emergencia y procesamiento de siniestros. Visite www.caremed-travelinsurance.com/login.

¿Cómo sé a qué médico debo ir?
Puede elegir libremente el médico/hospital. Si viaja a EE. UU., le recomendamos fervientemente los proveedores incluidos en First Health Network, para evitarle costes adicionales. Visite nuestro sitio web www.caremed-assistance.com (Encontrar a un proveedor) o llame a CareMed Assist para recibir una lista de proveedores en su área.

¿Cómo presento un siniestro?
Envíe los documentos siguientes al Centro de Siniestros correspondiente en un plazo de 60 días a partir del tratamiento: formulario de reclamación rellenado; facturas, justificantes y registros originales desglosados en relación con un siniestro en particular (haga copias para sus registros); informes médicos con informes, documentos de laboratorio, radiografías, etc. Puede encontrar más información y los datos de contacto en www.caremed-travelinsurance.com/login registrándose con su nombre de usuario.

Necesito medicamentos de forma regular. ¿Cubrirá CareMed los costes?
Las enfermedades pre-existentes están excluidas de la cobertura. Por lo tanto, CareMed no reembolsará ningún coste por tratamientos de enfermedades ya tratadas antes de su viaje.

¿Tengo que pagar cada tratamiento por adelantado?
Informe al médico/hospital que está asegurado con CareMed. En la mayoría de los casos, CareMed pagará directamente al proveedor médico. Si recibiera la factura, envíela junto con un formulario de siniestros rellenado al Centro de Siniestros correspondiente.

El proveedor exige un pago inmediato. ¿Tengo que pagar por adelantado?
En este caso, pague al proveedor y envíe la factura original junto con un formulario de siniestros rellenado a la oficina de reclamaciones correspondiente. Encontrará el formulario de siniestros y la dirección de su oficina de siniestros en la confirmación de seguro o entrando en www.caremed-travelinsurance.com/login.

Quiero que me hagan un reconocimiento médico de prevención. ¿Lo cubren las prestaciones de mi seguro?
Todo tipo de reconocimiento rutinario, prueba y comprobación, pruebas de visión, de alergia y de embarazo están excluidos de la cobertura del seguro.

Las enfermedades pre-existentes están excluidas de la cobertura. ¿Qué significa esto?
Se considera pre-existente un tratamiento si ha sufrido una enfermedad relacionada durante los 12 meses anteriores a la salida. Lea sus términos y condiciones para consultar la lista completa de limitaciones y exclusiones.